La belleza de la ilegalidad

10 comentarios en “La belleza de la ilegalidad”

  1. ¿Y quien puede proceder legalmente para eliminar tal aberración? Lo que me preocupa es ver que los contribuyentes solo protestamos pero no vemos lo ilegal (Yo si y lo escribí en mi FB, pero de ahi nadie dijo nada) y nos acomodamos a que eso está molesto pero que hay que hacerlo. Conste que si no se respondia a la fuerza, no se podia pagar impuestos.

  2. Facil podes no pagar impuesto. Y si a los meses resulta algun omiso por eso, facil podes demostrar que no los pagaste por esa encuesta ilegal. Y seguro, facil les ganas el jucio civil. Pero vamos! eso es pasarse de vivo.

  3. Buenas tardes Lic.Archila.
    Gracias por el artículo y las observaciones, aunque no soy profesional de derecho, esto viene a confirmar lo que publique el primer día en que aparecieron dichos interrogatorios en donde hago mención a algunos artículos de la Constitución que a mi parecer están siendo violados. Con esto queda confirmado que no ando mal en mí breve análisis aunque algunos otros profesionales me han interrogado porque razón no interpongo un recurso directamente a la SAT, a lo que siempre he dicho que un solo leño no hace llama.
    Nuevamente gracias por su observaciones y esto fue lo que manifesté en su oportunidad: http://bit.ly/1kK2z6K

  4. Entrar otras bellezas hay que considerar también que nuestra Corte de Constitucionalidad, expulsó dos veces del ordenamiento legal, el décimo primer párrafo del artículo 120 del Código Tributario, reformado por el Decreto 4-2012. Para el efecto, véase las sentencias de los expedientes: 292-2013 (publicada el 3 de abril de 2014) y 680-2013 (publicada el 28 de agosto de 2014) de la CC. Tampoco soy profesionista del Derecho, solo perito contador, pero entiendo que eso resulta ser una aberración, que solo puede ocurrir en Guatemala. Lo mismo, que alegar la incompatibilidad constitucional del un párrafo o artículo, y argumentar con base en otro.

  5. Buen dia como podemos accionar contra esta tonteria, hoy estoy tratando de declarar impuestos y sigue declaraguate obligandome a constestar para poder avanzar en mi declaración. Pense que esto lo habian quitado por la inconformidad de todos los contribuyentes, o acaso nuestra opinión no cuenta, segun entiendo ellos trabajan para nosotros que con nuestros impuestos pagamos su sueldo.

  6. Como siempre echandole una visita regular a tu blog estimado Mario, siempre encuentra cosas buenas y nuevas acá.
    Veo que luego de seis meses, seguimos jodidos con esas sus estúpidas encuestas, que salieron de una cabecita más retorcida aún.

    Saludos estimado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s