Gracias por la curiosidad de saber quién soy.

Soy un abogado, de Guatemala, con más de 15 años de experiencia en impuestos. Tanto en planificación como defensa.

Si bien he estado involucrado en franquicias, lanzamiento, manejo y cumplimiento, quizás siendo uno de los pocos en Latinoamérica que ha estado conduciendo el tema legal de las franquicias con una compañía franquiciante en Estados Unidos, este blog hablará únicamente de impuestos.

Estudié dos maestrías y tomé cursos para un doctorado en Análisis Económico del Derecho. He sido catedrático en la maestría de Derecho Tributario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en dos programas de maestría de la Universidad Rafael Landívar y catedrático de varios cursos de licenciaturas en Derecho de Universidad Rafael Landívar y  Universidad del Istmo.

He sido analista en Canal Antigua (ad honorem) y columnista en RepublicaGt.com y Soy502.com así como conferencista en Cámaras empresariales, jornadas de derecho tributario y eventos académicos.

Estoy casado y tengo dos hijos. Mi esposa tiene un blog fantástico que le recomiendo y es editora de blogs en la Revista Electrónica Nómada: Conversaciones de Desayuno

¿Tienes dudas, problemas de impuestos o estás empezando un negocio? Llámame al +502 23788484 o escríbeme a mario.archila@impuestosychocolate.com