Mario Estuardo Archila M.

Abogado y Notario, Universidad Francisco Marroquín, Cum Laude, con casi 20 años de experiencia en impuestos. Tanto en planificación como defensa.

Cuenta con una maestría en Derecho de Negocios Internacionales y de Comercio Internacional por la Universidad Erasmus, Rotterdam, Países Bajos, y otra maestría en Educación de Valor por la Universidad del Istmo de Guatemala. También es graduado de los cursos de comunicación de la Academia del Mago de Publicidad, Roy H. Williams. Cerró pensum en un doctorado en Análisis Económico del Derecho, Universidad Francisco Marroquín. 

Su experiencia impartiendo seminarios y cátedras es de más de 15 años. Entre las Universidades en las que ha impartido clases, tanto a nivel licenciatura como maestría son Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Rafael Landívar,   Universidad del Istmo y como auxiliar y catedrático invitado en Universidad Francisco Marroquín, así como conferencista en Cámaras empresariales, jornadas de derecho tributario y eventos académicos.

Participó com analista en Canal Antigua (ad honorem) y columnista en RepublicaGt.com y Soy502.com

Es miembro del Instituto Guatemalteco de Derecho Tributario, la International Fiscal Association -capítulo Guatemala, Asociación Tributaria Guatemalteca. Participa en el club Rotario Las Américas. 

Ha escrito 3 libros, dos de tributos y uno de poesías:

  1. Reflexiones sobre los límites morales y legales a cobrarnos impuestos; (De venta en DeMuseo y Amazon)
  2. Sombras de mi Alma; (A la venta llamando al 23788484)
  3. El Eterno Problema: La deducibilidad de los gastos -Guía práctica de documentación sobre gastos deducibles en el Impuesto Sobre la Renta, Decreto 10-2012 del Congreso de la República. (A la venta llamando al 23788484)

 

 

9 comentarios

  1. realmente senti mucho perderme el seminario de las off shores, me gustaria saber si hay posibilidades de contar con el material de respaldo, ofrecido.
    Saludos

  2. quiero feliitarlo por su exposición en la XIV convencion tributaria, lo que pense que era una disertación historica de impuestos se convirtio en un pilar fundamental de la correcta defensa fiscal, y me dejo muy preocupado porque si me sentia preparado y mi compañero es el experto ambos nos sentimos en pañales y nos motivo a prepararnos correctamente y ser de criterio muy amplio y no limitarnos a simples palabras sino a su verdadera escencia y espiritu, gracias realmente por su compartimiento y agradecería me tuvieran entre sus contactos para futuras charlas, sinceramente gracias.

  3. Felicitaciones por este espacio, estudio consultoria tributaria y le agradecerìa mucho, sugerirme algun tema tributario para tema de tesis. (usac).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s