De chocolates e impuestos

16 comentarios en “De chocolates e impuestos”

  1. Mario, realmente me interesa mucho ver cómo progresan tus artículos sobre impuestos. Es un tema en el que todos tienen una opinión, generalmente fuerte, pero casi nunca la han tomado siendo conscientes de todas sus implicaciones.

    Ahora, voy a tomar un chocolate caliente 😉

    1. Victor, voy a tratar de compartir las implicaciones jurídicas y éticas de los impuestos. Va a estar interesante.
      Voy a tratar temas ideológicos también y descubrir el origen del Derecho Tributario, así como los errores de planteamiento que hay en algunas posiciones.

  2. Interesante, no conocía esa historia.
    Lamentablemente en nuestra querida chapinlandia no contamos con esas Ladys que puedan luchar por el interés del pueblo, si no todo lo contrario, luchan por hundir más al pueblo con tanto impuesto.
    Felicitaciones por la página, está buenísima.

  3. Felicitaciones Lic. Archila. Me parece muy dinámica su forma de contarnos sobre impuestos (acabo de leer sobre los Fondos de Pensión también), nunca antes había visto a alguien hacer de algo tan tedioso, algo tan interesante. Saludos,

  4. Es importante conocer un poco al respecto de los impuestos y de los detalles que a través de la historia universal se dan en esta materia. Me lo comento una de mis catedráticas de la Universidad Mariano Gálvez al respecto de esta real historia, es muy interesante.

  5. Quizas no tengo mucho conocimiento en impuestos, pero si tengo una pregunta. yo trabajo fuerte, para pagar a mis empleados, mis gastos personales, gastos de mi familia, todos ellos conviven conmigo, (pero tengo que pagar todos estos impuestos, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Sobre la Renta, Impuesto sobre circulación de vehiculos, Impuesto de distribución de combustibles, Impuesto sobre Imuebles, Impuesto sobre distribución de energía electrica, impuesto sobre alumbrado público, y si no los pago, multas, intereses etc.), y no recibo nada a cambio tampoco puedo reclamar si estos impuestos son mal utilizados que casi siempre es así) y son utilizados por muchas personas que no trabajan. Conclusión. estos son impuestos, tasas, arbitrios, extorciones.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s