Timbre en los nombramientos… La pesada tramitología de SAT

6 comentarios en “Timbre en los nombramientos… La pesada tramitología de SAT”

  1. Esto tambien esta pasando desde hace mucho en AGP… hasta se debe identificar el timbre de Q. 0.50 que debería ir en la razón de inscripción que emite el Registro de Poderes…

  2. La Ley del Impuesto de Timbres Fiscales y Papel Especial para Protocolos, creo que tiene algunos errores técnicos. Indica que el hecho generador es la emisión, suscripción u otorgamiento de documentos en que consten actos o contratos objeto del impuesto. Los actos y contratos objeto del impuesto están listados en el artículo 2. Luego en el artículo 5, que se refiere a las tarifas específicas incluye algunos documentos (?) que en mi opinión no caben en la lista del artículo 2, por ejemplo la habilitación de libros. Tal vez los libros podrán considerarse documentos, hasta que se asiente un registro, pero no antes……. La habilitación también, según la SAT, pareciera ser equivalente a autorización, cuando no lo es. La habilitación como bien lo decían los doctores Edmundo Vásquez Martínez y Rafael Ramos Bosch, simplemente es pagar un impuesto, pero nunca equivalente a autorización. Por ello, consideró que la habilitación tampoco es una obligación formal sino mas bien material. Si es una obligación material, la multa por falta de habilitación nunca debería superar el 100% del impuesto omitido. Pero también es el caso, que tiene doble sanción, porque la LTFPEP, el artículo 29 la considera infracción y el 30 la Sanciona. Por aparte el artículo 85 del Código Tributario también la considera infracción y sancionable con cierre temporal.

    Sería interesante que impartiera un seminario con respecto a esta ley.

  3. Hoy resultaron con que no nos aceptan una actualización de dirección porque es un subarrendamiento y ¡quieren que exista un contrato directo entre el propietario y el suberrandatario!

    Ya se mostró copia del contrato que extendió el propietario donde autoriza que se subarrende y no lo aceptaron, se habló con el supervisor de la agencia e insiste en que así no se puede hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s