Impuesto a los Informales

4 comentarios en “Impuesto a los Informales”

  1. Muchas gracias por sus comentarios licenciado, como siempre muy acertados, me preocupa que como usted dice el costo de cumplimiento sea tan elevado, que no tengan para poder cumplir los de la economía informal con lo cual se terminará y como siempre mas gente sin empleo, mas pobreza y mas sufrimiento. A mí me surgen mas preguntas que respuestas: La SAT invertirá recursos en fiscalizar?, Que sanciones habrán para los que incumplan con el pago? y pagaran las cuotas patronales del IGSS? porque se habla que tendrán derecho a usarlo. que requisitos habrá que llenar para inscribirse? y que pasará con los que venden mercadería pirata, estarán legalizando esta venta con la inscripción?… bueno mejor lo dejo allí….

  2. Si con Q150 mensuales / anuales puedo operar legalmente, e incluso, tener derecho a IGSS (al cual como empresaria individual no puedo optar) ¿cuál sería mi incentivo para continuar con todos los formalismos actuales?

  3. Lic. Buenas Noche

    Gracias por sus acertados comentarios. Le cuento que en Cobán, Alta Verapaz, me invitaron el grupo de “Excelentes Profesionales” el día sábado 8 de febrero 2014… El 19 de diciembre 2013 entró en vigencia el Decreto 19-2013, que viene a reformar los Decretos 6-91, 37-92 y 10-2012. Es aberrante ver este gobierno que está asesinando a la gente pobre con leyes e impuestos… Está desestimulando la economía del país, ahora están cobrando hasta los simples ingresos de la gente pobre… inclusive tienen gravamen los que chapean por día las casas, las propinas, etc. y la SAT con más facultades para fiscalizar los ingresos de las familias… EN GUATEMALA YA SE ROMPIÓ EL ORDEN CONSTITUCIONAL…

    Licenciado Archila, espero su comentario con respeto a la reforma Decreto 19-2013…

    Muchas Gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s