Rentas de capital… ¿O no?

5 comentarios en “Rentas de capital… ¿O no?”

  1. Que tal Lic.,ciertamente, me parece que estas reformas mal llamadas “actualización” dejan mas dudas que certeza tributaria, me parece también que el decreto anterior era un poco mas claro al menos a las plusvalías o ganancias de capital, en el caso de los intangibles y derechos patrimoniales derivados de la propiedad intelectual se resuelve con distinguir si existe o no lucro que se devenga de alguna negociación sobre alguno de los tipos de derechos como autor, marcarios, imagen, know how, etc.

    En el caso de la habitualidad el CT no indica el tema de la facturación, creo que siempre queda a la discrecionalidad administrativa de SAT y en todo caso a su giro como comerciante formal, sera el que reporte mas rédito, que lógicamente se reflejara en su facturación, mas que en la constancia de su actividad per se.

  2. Estimado Lic. Archila. Según su criterio, si una persona da en arrendamiento un terreno, puede tributar conforme al régimen de útilidades lucrativas, considrando que el arrendamiento se da en forma mensual. Podría considerarse como una actividad del giro habitual??,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s