Impuesto sobre la Renta en Relación de dependencia

10 comentarios en “Impuesto sobre la Renta en Relación de dependencia”

  1. Me encantó el post, realizando un trabajo sobre los fondos de pensiones y la forma en la que operan, deberían ser más utilizados en Guatemala, y como aparece redactado “no ser una carga para el futuro”

  2. Alejandra
    Muchas gracias, por el analisis me gusto mucho, aunque haya pasado un año, una consulta puede un abogado que ejerce como tal con su oficina y toda la cosa trabajar en relacion de dependencia para una empresa y no facturarle a este patrono por ser en relacion de dependencia o por ser profesional siempre debe facturar?

    1. Hola, Alejandra!

      Son 2 relaciones tributarias distintas. La que es en la propia oficina, se tributa como tal y la relación de dependencia, se tributa como relación de dependencia, sin facturar.
      Saludos,

  3. buena tarde, me gustò mucho su artìculo. Solo me surge la inquietud si un comerciante individual bajo el règimen del 31% puede deducir los Q36,000 del mìnimo vital en la declaraciòn anual del ISR. gracias

  4. Muchas gracias por el post, esto aclaro mis dudas, ahora bien otra pregunta, no sabe cual es el maximo deducible de lo ahorrado con un fondo de pension? Es decir, yo podria deducir hasta el 100% de todo mi ahorro del año de mi fondo de pension o hay algun porcentaje maximo. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s