Hoy se presentó una nueva acción de inconstitucionalidad. En ella se impugna la deducción única sin comprobación del régimen de rentas de trabajo y el límite de Q12,000 de la planilla del IVA. También se impugna el impuesto de circulación de vehículos por el listado que sirve de base para el cálculo.

No tengo los detalles de la argumentación. Lo que sí sé es que son estudiantes de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín quienes la interponen y entre los abogados que auxilian, hay un par de amigos y exalumnos míos.

Grato ver esto.

 

Mario E. Archila M.

3 comentarios

  1. Estamos en total acuerdo con esta peticion, esperamos que los que estan en el poder escuchen, que dejen de ahorcar al pueblo con tanto impuesto, que se pongan a trabajar y controlen el contrabando, es necesario llevar al pais por el camino de el progreso, no de la extorcion con impuestos como la circulacion, esta fuera de lo aceptable. El ministro Pavel pide que nos pongamos al dia con los impuestos, que paguemos nuestro derecho de circulacion, pero de esta forma no puede ser Sr. Ministro. Pongan el impuesto rasonable y vera como todos pagaremos de inmediato.

  2. ¡Cobrar períodos ya prescritos! vaya medidas administrativas, terrorismo fiscal como bien dijo José Raùl González M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s