¿Es inconstitucional el Impuesto de Circulación de Vehículos?

5 comentarios en “¿Es inconstitucional el Impuesto de Circulación de Vehículos?”

  1. Muy bueno Lic, hasta que nuestros gobernantes no entiendan que la cuestión tributaria de fondo en Guatemala no es un problema de los tributos que existen (aunque para algunos pagamos «muy pocos impuestos») sino un problema en la recaudación y se centren en eso y no en paquetes fiscales pues en materia de impuestos seguiremos estancados en lo mismo durante muchos años. Saludos

  2. Que mayor esplicaciòn necesita, el planteamiento hecho es claro. Tambièn deberìa expulgarse el por què los sueldos de los trabajadores de Guatgemala deben pagar IVA a partir de estge año, el Derecho de los trabajadorfes es irreversible, la costumbre debe ser el pùnto central del planteamiento de la inconstitucionalidad, ya el artpìculo 106 de la Constitucipon de la Repùblica lo dice, cuando se preceptùa que: “Los derechos consignados en esta sección son irrenunciables para los trabajadores, susceptibles de ser superados a través de la contratación individual o colectiva, y en la forma que fija la ley….. ” Acaso no hay violacipon constitucional con la implantaciòn de un impuesto a los salarios?

  3. Estimado Mario, tons si suspenden, provisional y luego definitivamente, estos mamarrachos de artículos, ¿qué toca? ¿pagar el iscv igual a 2012?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s