En el mundo del Derecho hay temas de temas. Los impuestos despiertan pasiones. La pregunta en el aire es siempre la misma: es moral pagar impuestos.

Inicia conmigo el recorrido para tratar de descubrir la Verdad sobre la obligatoriedad de pagar impuestos. Recorreremos temas como la capacidad para pagar, la fundamentación de un impuesto, el papel del asesor fiscal, el papel de la administración tributaria. Quizás algunos temas paralelos como la administración en general, el aborto, el matrimonio y otros que pueden ser éticamente interesantes de cuestionar.

Si buscas únicamente temas de vida, valores, administración de tiempo, visita otros artículos que publico en http://www.prismahumano.com

3 comentarios

  1. Tal vez lo importante no es si es moral pagarlos. Lo realmente importante para mi es: ¿Es imnoral no pagarlos?, sobre todo cuando el gobierno dilapida parte de ellos en compromisos onerosos adquiridos con grupos de poder (sindicatos, partidos, etc) a través de la historia de este país.

    1. Exactamente. El punto es establecer las bases morales para exigir el cobro, que nos llevará a determinar las bases morales que deben NECESARIAMENTE cumplirse para que los contribuyentes estemos obligados a pagar. Si no se cumple con esas bases morales, no hay razón para pago. Es como si el Congreso dijera que por “ley” debemos matar a todos los de cierto credo o raza. Eso es inmoral y por tanto, la ley no debe cumplirse… por allí vamos.
      Gracias por comentar y espero que compartamos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s