Seminario: Documentar operaciones relacionadas

Dado la cantidad de dudas que las declaraciones del Superintendente han causado sobre la legalidad o ilegalidad de las operaciones entre compañías relacionadas cuando están en distintos regímenes de pago del ISR, he decidido hacer un pequeño seminario-taller sobre la forma correcta de documentar estos servicios.

3 horas de contenido. El miércoles 23 de junio de 2021 de 3pm a 6pm, vía Zoom. Inversión: Q450.00

  • Conceptos iniciales
    • Regímenes impositivos en GT
    • Libertad de acción
    • Libertad de contratación
  • Amenazas de SAT
    • Sustancia y materialidad
    • Precios de mercado
  • Bases legales para exigir documentos
  • Documentación sugerida para cada tipo de contrato
    • Servicios personales
    • Automatización
    • Arrendamientos
  • Otras sugerencias

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse haga clic acá: https://forms.gle/zt8L4otYDpy9Am9p7

  • Pago por medio de tarjeta de crédito (permite cambio de puntos)
  • Puede llamar al 23788484 por email redes@impuestosychocolate.com si desea pagar haciendo depósito bancario
  • Facilitador: 

    Mario Estuardo Archila M.

    Abogado y Notario, Universidad Francisco Marroquín, Cum Laude, con más 20 años de experiencia en impuestos. Tanto en planificación como defensa.

    Cuenta con una maestría en Derecho de Negocios Internacionales y de Comercio Internacional por la Universidad Erasmus, Rotterdam, Países Bajos, y otra maestría en Educación de Valor por la Universidad del Istmo de Guatemala. También es graduado de los cursos de comunicación de la Academia del Mago de Publicidad, Roy H. Williams. Cerró pensum en un doctorado en Análisis Económico del Derecho, Universidad Francisco Marroquín. 

    Su experiencia impartiendo seminarios y cátedras es de más de 15 años. Entre las Universidades en las que ha impartido clases, tanto a nivel licenciatura como maestría son Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Rafael Landívar,   Universidad del Istmo y como auxiliar y catedrático invitado en Universidad Francisco Marroquín, así como conferencista en Cámaras empresariales, jornadas de derecho tributario y eventos académicos.

    Participó com analista en Canal Antigua (ad honorem) y columnista en RepublicaGt.com y Soy502.com

    Es miembro del Instituto Guatemalteco de Derecho Tributario, la International Fiscal Association -capítulo Guatemala, Asociación Tributaria Guatemalteca. Participa en el club Rotario Las Américas. 

    Ha escrito 3 libros, dos de tributos y uno de poesías:

    1. Reflexiones sobre los límites morales y legales a cobrarnos impuestos; (De venta en DeMuseo y Amazon)
    2. Sombras de mi Alma; (A la venta llamando al 23788484)
    3. El Eterno Problema: La deducibilidad de los gastos -Guía práctica de documentación sobre gastos deducibles en el Impuesto Sobre la Renta, Decreto 10-2012 del Congreso de la República. (A la venta llamando al 23788484)

    Publicado por Mario E. Archila

    Si bien soy abogado, siempre he tenido una pasión por los valores y la forma en que las personas toman sus decisiones. Soy catedrático y eso me ha llevado a estudiar cosas alejadas de mi profesión inicial. Un amigo dice que soy el "abogado con valores", pues paso mucho tiempo educando en cómo tomar esas decisiones de la vida, administrar correctamente el tiempo, fijarse metas y lograrlas... Espero que te ayude lo que acá encontrarás.

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: