Contrabando de combustible (y cualquier otra cosa)

6 comentarios en “Contrabando de combustible (y cualquier otra cosa)”

  1. Posiblemente tiene razón, aún así el negocio de la distribución es muy productivo. Los únicos que pagan los platos rotos somos los consumidores directos

    1. Eso es cabalmente lo que digo. El contrabando tiene el beneficio final para el consumidor final, pues le ahorra el precio. El cobro de impuestos al comercio internacional es inmoral, de entrada, pero no pagarlos es ilegal. Allí la paradoja.

  2. Interesante su análisis de los costos y precios de venta, considero que falto que estas diferencias entre lo que se gasta por cada galón y lo que se recibe por venderlo tiene una palanca a favor del empresario y es que la bombas de las islas al momento de despachar, no lo están vendiendo un galón, le venden menos de lo dicen con esto estoy seguro, logran poner sus número rojos en negro.

    1. No son de marca ni propiedad de las transnacionales. Texaco es la única de transnacionales y su negocio principal es distribuir al por mayor. Puma acaba de empezar a tener estaciones. Las demás son marca nacional y muchas existen porque venden contrabando no porque le compren a Puma o Texaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s