Las propinas y el IVA

7 comentarios en “Las propinas y el IVA”

  1. Disculpa la pregunta ahora cual es la base para el calculo de ISR en facturas especiales, tanto de compras como en servicios y si pudieras enviarme un ejemplo

    Gracias

    Dimas Prez Cel.: 3092-5918

    Date: Wed, 5 Mar 2014 14:24:58 +0000 To: manchego.11@hotmail.com

  2. Felicidades Mario, nuevamente dejas claro lo que es, hojala la SAT viera cual es la realidad y en lugar de complicarnos las cosas y dejen de ser parte del problema se conviertan en parte de la solución. Porque pelear por migajas de un pastelillo cuando se tiene a la vista un pastel de bodas. Deberian enfocarse en la evación y en el contrabando.

  3. De acuerdo con los comentarios, hay temas mucho más importantes, pero para nosotros los de a pie que vivimos el día a día. Me parece que el sentido de las modificaciones puede ser dejar claro que es un ingreso afecto, especialmente dirigido a los restaurantes donde lo incluyen en el costo sin que el cliente pueda decidir nada, hay lugares donde incluyen la propina dentro del consumo y lo opcional para el cliente son contribuciones adicionales para supuestas obras benéficas. Mi opinión es: si la propina esta incluida en la factura, sea impresa por la caja del restaurante o anotada por el cliente a su discreción, esta afecta.

  4. Me parece una estupidez de la sat cobrar iva sobre lo poco que dan en remuneracion del servicio… me parece tonto y ala vez astuto cuando este pais se hecho a perder por todo el dinero que se an robado … eso si no lo ven … para eso si son ciegos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s