Sin engaño. Eso sí se puede.

9 comentarios en “Sin engaño. Eso sí se puede.”

  1. Un comentario: Una de las razones por las que los miembros del Consejo de Administración, Juntas Directivas o accionistas no pagarían IGSS es porque no se da una relación laboral per sé, ya que no suele estar presente el elemento de subordinación para con la entidad empleadora.

  2. Interesantes criterios, es importante también tomar en cuenta que para no estar los dos ejecutivos en relación de dependencia afectos a IGSS, deben ser accionistas y tener la representación legal. es un gasto totalmente dicha remuneración.
    Miguel Raxon

  3. Que sucede con una persona que si trabaja dentro de la empresa, es el dueño del negocio podemos decir pero su negocio no es sociedad anonima es empresa individual, ¡Considero que en este caso no pagaria IGSS tampoco, es mi comentario que opinan’

    Selvin Tanan

    1. Depende la relación que tenga. Si es sueldo, es empleado y deberá pagarse como cualquier empleado. Si es representante por ser miembro del consejo de administración o administrador único, ellos no tienen sueldo, sino que se les remunera conforme establezca la asamblea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s