En televisión dije que la medida de aprobar la supuesta reducción del impuesto de circulación era populista, me gané algunas miradas “feas”.
El comentario fue serio.
25% del ISR tiene defectos ya reconocidos en una mesa técnica. Esos errores causan distorsión, pero arreglarlos no causan simpatía ni votos. Generarían certeza jurídica y estabilidad en las inversiones. Eso a la larga, empleos.
El secreto es “a la larga”. El impuesto de circulación hace que ahora todos, ejecutivo y todas las bancadas quieran salir de héroes.
Un par de diputados votaron contra la reforma fiscal. Esos son los únicos que merecen aplausos.
El ejecutivo ya tiene 2 reformas más profundas que merecen ser revisadas. No ha hecho esfuerzo alguno por presentarlos.
Mientras tanto, chapucea el tributo que 70% de la población se ha negado a pagar. Se da abrazo y se aplaude.
Escondido, pasó una innecesaria amnistía.

Pero mientras todos aplauden un descuento que no deja las cosas como estaban el año pasado, alguien se beneficia de pagar 10% menos impuesto que aquel que lo pagó a tiempo y correctamente antes del 2011.

Populista.

Mario E. Archila M.

4 comentarios

  1. Vi el programa y la respuesta del diputado PP, que no le agradó el adjetivo. Pero lo comparto totalmente. Y de nuevo la respuesta del pueblo era la esperada: sin análisis, el panito del dia, el regalito, el espejito….. Ahí lo que necesitamos es que la tabla sea la modificada, no los porcentajes y que no sea discrecional de la SAT sino como la tabla con la que cobran el IVA… DIGO….

  2. Y sobre el premio de la amnistía: lleva nombre y apellido, como la de cada presidente en cada ocasión que la han otorgado y los pequeños morosos se benefician pero aunque sigue promoviendo la cultura chapina de no pagar sus obligaciones, el argumento es que los “grandes” beneficiados reciben más que el chiquito… “Fiel en lo poco fiel en lo mucho!.

  3. y todos los Pequeños Contribuyentes que no han tenido movimiento desde la reforma a dicho régimen desde el decreto 4-2012 han venido acumulado multas durante por no saber porque la SAT no les informa que ahora sí deben presentar la declaración sin movimiento desde el mes Abril 2012 a la fecha tienen multas acumuladas pero no les aplica la dichosa Exoneración porque solo aplica a periodos vencidos al 31/12/2011, no benefició a quien debía haber beneficiado……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s