Aprenda a llevar su sociedad como debe

Luego de mucho batallar con llevar sociedades en orden, me he percatado que es mejor que usted lo haga. Muchos temas son sensibles. Aunque tengo obligación de confidencialidad, quizás usted prefiere que nadie lo sepa.

Luego es posible que entre ir y venir con documentos, se queden en lugares poco accesibles.

Diseñamos así un desayuno para enseñarle. Luego de este desayuno vendrán otros temas a modo que logremos abarcar todos esos riesgos que implican no tener conocimiento de las telarañas de leyes que se supone que usted debe cumplir. Vea el contenido completo acá: Brochure Foro Avanzada.

Estamos seguros que usted conoce a alguien que tiene una sociedad en la cuál los registros y libros no están llevados de la manera más ordenada. Que sabe que la administración guatemalteca siempre ha sido como un papá un poco consentidor que ha permitido que las prácticas corporativas sean menos que exactas. Pero ahora, gracias a la inclusión en la legislación de la Ley de Extinción de Dominio y las nuevas reformas fiscales contenidas en el Decreto 4-2012 del Congreso de la República, esa práctica ya no sólo es “desordenada”, sino que es abiertamente ilegal.

Estos cuerpos legales elevan la importancia del buen manejo de los libros y registros corporativos, y no sólo para evitar consecuencias negativas futuras, sino que imponen sanciones actuales contra las personas que no tengan prácticas corporativas apropiadas. Y ahora, esa persona que usted conoce, se enfrenta a una realidad rígida, como si le hubieran cambiado al papá buena gente por un padrastro de cuento de brujas. Pero no se desanime, perdón, dígale a su conocido que no se desanime. Nosotros nos hemos tomado la tarea de tomarle de la mano y guiarlo por esta nueva aventura de ordenar la casa, llevar sus libros y registros al día, reducir sus costos de operación y sus riesgos, tanto presentes, como futuros.

¿Lo espero el jueves 19 de abril a las 7:30am en el Camino Real, salón Independencia? Ojalá.

Mario E. Archila M.

Publicado por Mario E. Archila

Si bien soy abogado, siempre he tenido una pasión por los valores y la forma en que las personas toman sus decisiones. Soy catedrático y eso me ha llevado a estudiar cosas alejadas de mi profesión inicial. Un amigo dice que soy el "abogado con valores", pues paso mucho tiempo educando en cómo tomar esas decisiones de la vida, administrar correctamente el tiempo, fijarse metas y lograrlas... Espero que te ayude lo que acá encontrarás.

2 comentarios sobre “Aprenda a llevar su sociedad como debe

    1. Te envié un correo. Tiene un costo de Q750 más IVA, incluye desayuno, material, seminario, modelo de acta y check list. Una persona adicional únicamente Q200 más IVA y se puede pagar con tarjeta de crédito en nuestras oficinas.
      La inscripción es al 23788484 con Doris.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: