¿Hay delito en los casos recientes del reclamo de crédito fiscal?

3 comentarios en “¿Hay delito en los casos recientes del reclamo de crédito fiscal?”

  1. Estimado Lic Estrada; como fiel seguidor de sus articulos, me permito remitirle estas pocas lineas, con respecto a la situación engorrosa de IVA crédito / débito.
    Considero, que dicha ley, aplicada a los pequeños productores agrícolas es ridícula e inoperante; gestora de múltiples actos de corrupción, y seguramente creada para tales malévolos fines. Lo que logran con dichas reglas, es propiciar que los funcionarios de turno, la interpreten a su sabor y antojo, con la consabida corrupción, imponer más trabajo a las empresas agro exportadoras, para llevar controles inmensos de largas listas de clientes, e incurrir en posibles errores en dichos manejos, y muchas otras cosas.
    No sería más sano, quitar el cobro de parte de terceros , a los pequeños productores ? Este hecho, incluso puede influir en mejores precios para esta gente. Los costos de manejo y traslado de iva, no solo son cargados a los productos , si no que nos resta competitividad en los mercados.
    Aboliendo esta ley únicamente a las operaciones de campo, a los pequeños productores, se evitaría la tentación de caer en malas practicas fiscales, y en general , se conseguiría un proceso comercial mucho más limpio y claro.
    Ignoro, si es verdad que en Mexico, es asi como se manejan dichas operaciones, pero no me extrañaria, ya que dicho país vecino, de alguna manera, va a la vanguardia en cuanto a su políticas internas y de comercio exterior.
    Incluso, usted me corregirá , entiendo que no se cobra el IVA, en los productos de la canasta básica , en procura de mejores precios para la población en general.
    Dicho esto, considero que sería muy sano, que se barajara la posibilidad de excluir las operaciones de compra de productos básicos , exportacion y consumo basico agricola, de la bendita ley del IVA. Recalco, que las operaciones comerciales, serían mas transparentes, los controles de la administración tributaria, más efectivos y en general todos los engranajes del sistema, funcionaria de mejor manera y más eficientes.
    Un saludo respetuoso, y reciba toda mi consideración.
    Rogelio Ramila M
    2441 85778 0101

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s