El negocio de la aduana

Un comentario en “El negocio de la aduana”

  1. Mucha gente dice que las empresas evasoras son las del CACIF, todo lo contrario, las empresas grandes del CACIF son las más beneficiadas pues estas aprovechan esa competencia desleal y “corrupta” para incrementar su % sobre el producto para el consumidor final. Pero esa competencia desleal y “corrupta” no tiene otra opción pues las grandes empresas que controlan los mercados, permisos de importaciones y que hacen todos los trámites más engorrosos son los beneficiados.

    Por aparte, no existen solo dos líneas (Línea 1 y Línea 2), existen más de 3 Líneas si incluimos al consumidor, porque la ley de contrabando aduanero lo dice claro, que es tan corrupto el importador como el consumidor. No hace falta recordar que los guatemaltecos necesitamos hasta de las líneas bien pintadas en el asfalto para poder manejar de forma prudente, todo esto producto de lo dificil que esta gente grande y obscura nos impone para hacer comercio. LA LINEA es el pueblo entero, porque hasta el mas inocente compra en la tienda de “ROPA AMERICA”, o la tienda de bicicletas modernas cuyo inventario no se respalda de forma correcta a SAT.

    Si van a luchar contra la corrupcion, que empiecen por SAT y las regulaciones impuestas por el mismo gobierno para beneficio de los empresarios mas gordos y asquerosos del pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s