Mejor me río. Van a fiscalizar Moteles y restaurantes… ¿De verdad?

9 comentarios en “Mejor me río. Van a fiscalizar Moteles y restaurantes… ¿De verdad?”

  1. Resistencia a la Acción Fiscalizadora por no parar y bajar el vidrio al salir del Omni!
    1% de ingresos brutos a cambio de dignidad!

  2. Que ni se les ocurra meterse con mi feudo que me ha costado construir siendo diputado vitalicio por mas de 24 años.

    Atte.
    El Rey de los Moteles de Escuintla.

  3. Seguramente el usuario de Moteles nunca va pedir factura, ya que corre el riesgo que la deje en la bolsa de la camisa o en el carro y su mujer la encuentre, ja, ja, ja.
    No cabe duda que el negocio de los Moteles es redondo. Lo que debe hacer la SAT es pararse enfrente de cada uno de los existentes y contar cuántos autos entran (y también motos y los que van a dejar en taxis). Sobre esto promediar el ingreso del motel que seguramente no va a coincidir con lo reportado por estos y de ahí fijarle un impuesto fijo (si fuera legal). Tomen en cuenta que los días de pago son los más aprovechados,
    Saludos

  4. Hola Mario,

    Recordemos que la obligación de emitir factura, es un fenómeno independiente a qué haga quien la recibe, los libros de venta deben estar cronológicamente ordenados y sin saltos en la numeración, y si hay saltos se debe contar con las facturas físicas y las copias anuladas en posesión de cada contribuyente.

    Lo que me parece engañoso de tu pequeño blog, es hacer creer que porque las personas hagan una actividad “moralmente” cuestionable (enmotelarse), ya es motivo suficiente para no fijarse en la facturación de estos negocios, y que de plano nadie quiere esas facturas (falacia al unir estos dos fenomenos)

    Como siempre has escrito en tu pagina: “todos”, debemos cumplir con las leyes, porque “todos” somos iguales ante las leyes. Sea guiarito, emotelarse, comprar gasolina, comer en un restaurante, la obligación de todo comerciante es cumplir con la ley del IVA.

    Saludos,

    1. No niego que hay que fiscalizarlos, simplemente la ironía que le piden la factura a quien seguramente no la tendrá, cuando los mecanismos de fiscalización adecuados deben ir al emisor, no al cliente. Eso es el punto de la entrada…

  5. No veo cual es el problema de una tributación correcta de cada quien, es mi opinión que la evasión perjudica a todos y el cumplimiento de las leyes aún las tributarias es tarea de todos, si como cliente me toca pagar todos los tributos que al fin de cuentas me son trasladados al consumir, considero tener el derecho de exigir mi factura, aunque sea solo con la esperanza que una pequeña parte de ese tributo llegue a un hospital, a una escuela, etc., y si no fuera así por lo menos tener la calidad moral y el derecho de criticar en lo que no este de acuerdo. Pero en fin este además es un problema cultural.

    1. El problema acá no es que se no se fiscalice, sino que se fiscaliza al incorrecto. La tributación a fiscalizar es la del motel, no si me llevé o no la factura. Esto porque la obligación tributaria es del contribuyente, legalmente hablando, no del cliente que para efectos del IVA puede ser consumidor final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s