Para no quedarse atrás… IV Jornadas Guatemaltecas de Derecho Tributario. 19 y 20 de septiembre de 2014, hotel Vista Real. Inscríbete ya.

Instituto Guatemalteco de Derecho Tributario

La depuración de la Base Imponible es el título de las IVJornadas Guatemaltecas de Derecho Tributario, organizadas por el Instituto Guatemalteco de Derecho Tributario, las cuales se llevarán a cabo los días 19 y 20 de septiembre del presente año. Las jornadas iniciarán con  una aproximación al principio de justicia tributaria de Capacidad de Pago,  el cual no puede abordarse sin desarrollar a la vez los principios de prohibición al establecimiento de tributos confiscatorios y de Justicia y Equidad, que según entendemos, deben hacerse efectivos al momento de depurar o erosionar la base imponible.

Para desarrollar tan interesante tema, estarán participando como expositores tanto funcionarios de la Administración Tributaria, como asesores fiscales de los contribuyentes, lo cual permitirá conocer los criterios de los principales actores de la relación jurídica tributaria.

Pero este importante tema no sólo se abordará desde el aspecto técnico, sino que también se hará…

Ver la entrada original 948 palabras más