Los impuestos ocultos

4 comentarios en “Los impuestos ocultos”

  1. Tiene usted razón. Solo cuando la demanda es inelástica, probablemente el impacto económico de los impuestos recae en los productores. En todos los casos, si la demanda es elástica, siempre el impacto económico de los impuestos recae en los consumidores, independientemente de quien sea el destinatario legal. (Incidencia económica).

  2. Comparto bastante su opinión, sin embargo si hay impuestos (que en mi opinión si son verdaderamente directos, por no tener opción de trasladar a otros la incidencia del mismo) como el típico ISR a asalariados, pues como asalariado, ¿a quién le voy a trasladar el impuesto si me lo deducen de mi sueldo?, el IUSI de mi casa, el ISCV de mi carrito???, ósea, si hay sectores en los que la tributación directa afecta la renta y el patrimonio real del sujeto pasivo. Saludos.

    1. Claro. Pero allí es donde la demagogia no existe. En esos impuestos nunca hay discusión pública. A nadie de los que ejercen poder de negociación le importa. Y el ciudadano también paga esos y no hay forma de protestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s