Ayúdame a ayudar…

4 comentarios en “Ayúdame a ayudar…”

  1. Yo soy Rotaract -Guatemala de la Ermita- y he tenido experiencias haciendo servicio social en el Hospicio San José y en otras casas de niños. Según mi percepción personal, el Hospicio San José es una de las instituciones benéficas que menos ayuda necesita, tienen excedentes de donaciones, ya sea dinerarias o en especie. Según nos explicó la directora, sólo del Estado reciben 6 millones de quetzales anuales, y reciben mucho más en donaciones privadas. En nuestro caso les llevamos comida, y esta se echó a perder porque tenían demasiada. Hay muchos otros lugares con necesiades y yo con mucho gusto podría proveer una lista.

    1. Habiendo estado involucrado con el Hospicio San José estoy en desacuerdo con tu comentario. Te comparto la memoria de labores: http://issuu.com/catalogospacom/docs/memoria_de_labores__2012 con información del presupuesto y los resultados que se tienen. Corrigiéndote reciben del Estado 12 millones de quetzales, y además les toca cubrir otros dos millones con fondos de proyectos como la carrera, oktoberfest y rifa de un carro que hacen cada año, sumado a donaciones de personas particulares. El problema es que a veces se considera el Hospicio como un hogar de 80 niños que viven ahí, pero realmente se atienden a cientos de pacientes de todo el país. Yo soy un testigo que la necesidad existe porque cada año varios niños y pacientes nuevos ingresan al Hospicio y les abren las puertas con los brazos abiertos, y soy testigo también de la fiscalización que se realiza en la institución, OJALA así de fiscalizados fueran también los organismos del Estado. Que no te haga pensar que hay riqueza por la edificación del lugar, pues no es del Hospicio, es prestada. Y sobre la cuestión de la comida, voluntarios suelen llevar comida sin consultar primero con la nutricionista. Recordando que los niños son seropositivos deben llevar una dieta especial, personalmente nunca he visto que “la comida se tire” como dices, pero sí he visto a la nutricionista frustrada tratando de contrarrestar los efectos en los niños de un fin de semana con pizzas, dulces, pasteles (que es lo más común que llevan los grupos de voluntarios). Sí hay necesidad, sí tienen recursos pero son insuficientes, pero lo que tienen lo administran de la mejor manera. Saludos.

      1. Así es Erick! Requieren mucha ayuda, a pesar de estar relativamente mejor que otros lugares, es por la buena administración de lo que hay y porque la ayuda sigue llegando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s