Las navidades no son todas iguales. Las navidades de la infancia quizás tienen un peso enorme en los regalos o la ropa nueva.
En años siguientes, puede ser que empecemos a entender el mensaje de amor de unos a otros y ese idealismo se apoderara de nosotros.
Ya en la adultez, para unos será una época de felicidad y para otros de sufrimiento por tener que lograr terminar el año y proveer a la familia la educación, los regalos, los útiles y esas cosas.
Las prioridades cambian y cambia la forma que percibimos estas fechas. Sin embargo, siempre podrá ser una buena época para reflexionar cómo sería el mundo si nos fijáramos más en lo que podemos hacer por los demás que en lo que nos falta materialmente. O le pusiéramos un poco de esfuerzo a ser una persona que deja los lugares y personas que frecuentan mejor que cuando llegó. Si en lugar de hacer scrolling eterno pusiéramos atención a quien tenemos enfrente o al lado.
Para algunos, la época les recuerda a los que ya no están y surge esa nostalgia navideña. A veces, ésa nostalgia puede desaparecer si nos enfocamos en los que están.
Hoy, no importa cuál sea su situación, espero que en un momento sienta su corazón lleno de amor y lo pueda compartir.
Mario E. Archila

Gracias Licenciado Mario, por la reflexión, la navidad cambia con el paso de los años, es una mezcla de felicidad, sufrimiento por los seres que hemos dejado atrás.
Saludos y que haya pasado la Navidad muy alegre al lado de su familia.
Atentamente,
Mario Augusto Zenteno Paiz Tableros de Aglomerado, S. A. Tto Zenteno Paiz